Ziggy Alberts - letting go
Uno de los objetivos que me he propuesto durante este 2021 tiene partida doble. Una de las partes consiste en compartir con vosotros vía Spotify una playlist llamada ‘My weekly selection’ con una selección de 20 canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida compuestas por artistas a los que admiro, me influencian y me sirven de referencia y aprendizaje a nivel tanto musical como vital.
Dentro de ese objetivo, que lo materialicé ayer por primera vez en este 2021, quiero recuperar mi afán, gusto y deseo por escribir y expresarme en forma de palabras a través de este humilde espacio ubicado en la red profundizando sobre alguna de las canciones y artistas que comparto cada semana en dicha playlist.
En esta ocasión quiero empezar por uno de los artistas que más he escuchado, sentido y disfrutado durante el 2020. Hoy os hablo del australiano Ziggy Alberts.
Si miro en la larga lista de artistas que sigo y admiro sobre todo en el registro Indie / Folk, encuentro que la gran mayoría provienen de Australia. ¿Qué tendrá ese país que tanto me gusta sin conocerlo que la vida no para de mandarme señales y alertas de todo tipo? Espero poder descubrirlo próximamente…
Volviendo al autor; Ziggy Alberts nació en Sunshine Coast, Queensland en 1994. Hasta la edad de los 13 años fue educado en su propia casa y el día de su graduación con 16 años sus padres le regalaron una guitarra. Tenía la idea de adentrarse en el mundo de la deontología y hasta ese momento no solo nunca había tocado un instrumento, sino que ni siquiera se lo había planteado. Lo que hizo que decidiera invertir tiempo en aprender a tocar la guitarra, escribir sus letras y componer sus propias canciones.
En 2011, un año después de su graduación, se hizo un tour por la Costa Oeste australiana mezclando sus pasiones; el surf y la música con amigos. En el 2012 se autoeditó su primer EP llamado ‘Feels like home’.
Poco después, cofundó su propio sello discográfico llamado ‘Commonfolk Records’ y entre otros singles, en el año 2015 lanzó ‘Runaway’. Una preciosa canción que escribió y compuso con el fin de recuperar la confianza perdida provocada por una relación que le generó inseguridades y problemas a la hora de relacionarse y hacer amigos.
‘Runaway’ fue su canción catapulta que le permitió llevar su talento por todo Australia y posteriormente materializó una preciosa gira por Europa en el 2017 tocando en festivales y salas por 11 ciudades incluidas Madrid y Barcelona.
En ese mismo año lanzó una de mis favoritas; ‘Heaven’ entrando directamente en la lista más importante de Australia y en el 2018 lanzó su tercer álbum llamado ‘Laps around the Sun’ llegando al top en listas con el mensaje a través de sus canciones que a través de metáforas habla sobre la rotación de la Tierra y la importancia de proteger el mar y su vida marina.
Este abril iba a dar un concierto en la Sala Razmatazz de Barcelona pero se tuvo que cancelar por motivos obvios. Dentro de mi listas de imprescindibles, es uno de los artistas que llevo tiempo siguiendo muy de cerca y en cuanto se pueda, no voy a dejar pasar la oportunidad de verle en directo.
Dentro de mis canciones favoritas está ’Runaway’, ’Days in the sun’ pero sin duda me quedo con ‘Heaven’ tanto en la versión original como la que lanzó en formato Live junto a Kim Churchill & Horrorshow en un festival que se hizo en Melbourne.
La canción ’letting go’ que da título al post es la que he decidido añadir a ‘My weekly selection’, se estrenó el pasado viernes 22 de enero y no puedo dejar de escucharla. Una preciosa canción que habla sobre la importancia de aprender a dejar ir. Aprender a soltar y no aferrarse a miedos, escudos, ni situaciones que no solo no te hacen feliz ni te llevan a nada positivo, sino que además te absorben, te quitan energía y te destrozan por dentro. Qué importante es dejar ir…
Os dejo que disfrutéis con la canción y su precioso videoclip compuesto por videos cortos de seguidores de Ziggy Alberts y ya sabéis; ‘letting go’ a todo lo malo. Hemos venido a pasarlo bien (: Play!